¡BOLLITO CON AGUA DE SARDINA! Esa es la comida que les dan a los niños del Hospital Central de Valencia

@DolarToday / Jul 13, 2020 @ 5:00 pm

¡BOLLITO CON AGUA DE SARDINA! Esa es la comida que les dan a los niños del Hospital Central de Valencia

Bollito con agua de sardina, arroz o pasta. Esas son las opciones, por separado, de la comida que les dan a los más de 150 pacientes del área de pediatría de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, estado Carabobo.

Caraota Digital

Los padres reciben el plato y agradecen que existan fundaciones que apoyan con la alimentación de los niños. De otra manera su recuperación sería imposible. Se trata de 14 organizaciones que se han organizado para llevarles almuerzo todos los días, sin descanso. Pero no ha sido fácil. Cada vez son menos las donaciones que reciben.

Enfrentar la precariedad en medio de la cuarentena se ha convertido en todo un reto. “Es muy complicado patear calle con la pandemia y pedir que nos regalen arroz, un poquito de cebolla o de zanahoria”, relató la presidenta de la Asociación Civil Zadig Villarroel 9, María Gabriela Abreu.

Al escuchar que lo que le dieron la mañana de este lunes a los niños fue bollito con agua de sardina, soltó una risa de impotencia. “Por eso es que seguimos adelante pese a las adversidades. Ellos tienen que comer mejor”, expresó al colgar la llamada que le hizo a la mamá de uno de los pacientes para saber cómo evolucionaba.

En cuanto a infraestructura, el área de pediatría de la CHET está en buenas condiciones. “Ese no es el problema, sino la comida. A las autoridades les pido que ayuden. Ellos tienen los recursos y nosotros la voluntad, no está fácil la situación”, aseguró.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*