¡ULTIMÁTUM! Pedro Castillo advierte a “delincuentes extranjeros”, que tienen 72 horas para abandonar El Perú

@DolarToday / Jul 29, 2021 @ 8:00 am

¡ULTIMÁTUM! Pedro Castillo advierte a  “delincuentes extranjeros”, que tienen 72 horas para abandonar El Perú

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, dio 72 horas a «delincuentes» extranjeros para salir de esa nación. El ultimátum lo hizo este 28 de julio luego de haber sido juramentado como gobernante.

Durante su primer discurso como presidente afirmó que uno de los problemas que más aqueja al pueblo peruano es el de la seguridad ciudadana. Pese a reconocer que los cuerpos policiales de ese país hacen frente a la delincuencia dijo que no ha sido suficiente.

Anunció que su administración expandirá los sistemas de rondas campesinas. “Esto no es otra cosa que la población organizada para dar seguridad a todos. Convocamos a todos para conformarlas en donde no existan”, explicó el docente y el exdirigente sindical de 51 años.

«Los delincuentes extranjeros tendrán plazo de 72 horas para salir del país», dijo el mandatario sin dar más detalles. Del mismo modo, anunció que los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir el servicio militar.

El gobernante peruano agregó que reforzará la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, supuestamente, dándole importancia a la meritocracia antes que el «amiguismo» para los ascensos.

Castillo informó que presentará un proyecto de ley ante el Congreso para agilizar la conformación de una Asamblea Constituyente y que este será sometido a referéndum posteriormente.

“Insistiremos en la propuesta siempre en el marco de la ley con los instrumentos legales, nunca se hará tabla rasa de la legalidad. Tendremos que conciliar posiciones con el Congreso porque será aquí donde se tendrán que aprobar las normas correspondientes”, dijo.

Castillo aseveró que su gestión se basará en gobernar con el pueblo. «Es la primera vez que nuestro país será gobernado por un campesino», añadió.

También subrayó que la principal tarea de su gobierno será hacer frente a la pandemia por el coronavirus. Prometió que la salud física y mental será prioridad y unificar el sistema de salud. Anunció, además, la conformación de unas cinco mil brigadas de salud, para que ninguna familia peruana quede sin cobertura médica.

Juró que al finalizar su mandato entregará centros de salud especializados por región y que su gestión será aliada de todo el personal sanitario.

Dijo que trabajará para erradicar los abusos de los monopolios, como, a su juicio, ha sucedido con el servicio del gas doméstico y las medicinas. Por otra parte, develó que el Banco de la Nación deberá estar en condiciones de brindar todos los servicios bancarios sin tasas de usura.

También se refirió a los casos de corrupción específicamente del Lava Jato, que en su opinión, es el «baldor» del Perú. Añadió que muchos políticos han estado presos, pero no los empresarios corruptores. Según dijo revisará toda la legislación contra la corrupción y buscará potenciar la contraloría y el sistema judicial anticorrupción.

Otro de los anuncios hechos por el gobernante es que otorgará un bono de 700 soles a familias vulnerables y el lanzamiento de un programa de créditos para las mypes. En otro orden, señaló que la educación pública será declarada en estado de emergencia con el objetivo de evitar que la falta de equidad siga creciendo.

Apuntó que a más tardar en el primer trimestre de 2022, las escuelas volverán a la actividad presencial. En el tema de educación también dijo que se instalará una política de libre ingreso a las universidades.

Según Catillo, su administración respetará la propiedad privada. Agregó que la riqueza debe distribuirse de manera equitativa entre todos los peruanos. Al mismo tiempo, lamentó que durante la campaña electoral se haya asustado a la población señalando que Perú Libre iba a expropiar las casas, autos, «lo que es totalmente falso».

Con información de El Comercio

Fuente:  Tal Cual

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*